También tuvimos la visita de un miembro del COA Junín de los Andes, que estaba de paso por Buenos Aires y se sumó, por lo tanto esta salida en realidad incluyó a 3 COAs!!!
El día se presentó nublado y muy húmedo, pero ello no impidió que saliéramos en la búsqueda de nuestros emplumados amigos. Y así fue que desde el portón de acceso de Viamonte partimos acompañados por los guías de la reserva Lucas y Milena, quienes nos llevaron a conocer el vivero de la reserva, luego fuimos al canal, descansamos y almorzamos en el río, ingresamos al bosque de buibés y finalmente conocimos el predio de COVIMET, donde se está recreando el ambiente de talar.
A lo largo de la jornada, entre observaciones y "audiciones" contabilizamos 60 especies de aves!!
Sin dudas la que más nos alegró ver fue al emblema de nuestro COA, el Taguató común (Buteo magnirostris) posado en un sauce sobre el canal que separa la reserva de la ex Ciudad Deportiva de Boca.
Seguramente volveremos a visitar a nuestros colegas de la reserva, y en algún momento Junín de los Andes, y desde ya que la invitación queda hecha para recibirlos en nuestras próximas salidas.
1 comentario:
La iniciativa que han tenido los vecinos de Saavedra merece encomio.
Mis votos son que vuestro hacer se multiplique y sea imitado por muchos más.
En Marpla tienen amigos: http://coamdp.blogspot.com/
Un abrazo fraterno
Publicar un comentario