martes, 26 de agosto de 2008

Dia del Árbol - Un Quebracho para Quebracho

El día 30 de agosto a las 10:30 horas en la intersección de las calles Quebracho y Valdenegro fue plantado un ejemplar de Quebracho del Cerro (Schinopsis haenkeana) junto con los vecinos de la calle homónima a quienes se les entregó la ficha técnica de la especie y se les informó acerca de la situación de los parientes de este quebracho en el norte argentino. Esta plantación fue realizada con motivo del "Día del Árbol" (29 de agosto)
Como no podía ser de otra forma, el árbol fue plantado y luego regado con un "balde negro" para darle mayor representatividad al acto.
El ejemplar fue traído exclusivamente desde Capilla del Monte (provincia de Córdoba) para este acto. Donación del complejo llamado "El 44" (http://www.el44.com.ar/) que posee un vivero de árboles nativos de la ecorregión del Chaco Serrano. El intermediario que hizo posible la llegada a Buenos Aires de la planta fue el dueño del complejo "La Granja de Capilla" (http://www.lagranjadecapilla.com.ar/). A todos ellos muchas gracias por todo!!!
Esta plantación se realizó en el marco de la campaña del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) llamada "Plantemos por el Planeta" que tiene como objetivo llegar a los 9000 millones de árboles plantados para 2009.

No hay comentarios.: