miércoles, 27 de mayo de 2009

EL DOT HA ROTO LA CALMA Y EMBISTE CONTRA PLATENSE!!!

Vecinos:
El nuevo shopping (DOT Baires) ha provocado el colapso en la circulación vehicular en las calles adyacentes, tanto en capital como en Vicente López y ha talado árboles sin autorización.
El poco espacio de cocheras ha ocasionado que tanto los clientes como los empleados del propio shopping deban estacionar en las calles... y hasta sobre las veredas!!! A consecuencia de esto han comenzado a aparecer los llamados "trapitos" que han llegado a cobrarle estacionamiento a los dueños de las casas del lugar con sus autos en la puerta. Asimismo se ha incrementado la inseguridad en todo sentido.
Como si esto no fuera poco la empresa IRSA se ha reunido con las autoridades de Vicente López para que el Club Atlético Platense traslade sus instalaciones y en su lugar se erijan nuevas construcciones para alojar allí oficinas administrativas del shopping.
Por todo esto convocamos a los vecinos a las reuniones en Melián y Pico los miércoles a las 2o horas.

domingo, 24 de mayo de 2009

Estuvimos en el cumple del barrio


136º ANIVERSARIO DE SAAVEDRA
El Día domingo 3 de Mayo se conmemoró el 136º aniversario del Barrio de Saavedra organizado por el CGP Nº 12, la Cámara de Comerciantes de Saavedra y el Tren de la Alegría. Pese a la poca difusión dada por el CGP N° 12 hubo casi 5000 vecinos de toda la comuna en el transcurso del día.

Fue también un Aniversario Solidario, solidario porque participó la Fundación que preside Patricia Sosa.
En el evento participaron mas de 25 artistas que brindaron espectáculos de todo tipo:

Bailes de Tango
Cantantes de Tango
Guitarristas
Conjuntos de Rock
Magos
Bandas de los 70º

En el marco del Bicentenario, el CGP N° 12 presentó la 1° Muestra Itinerante de fotos antiguas del Barrio de Saavedra acompañada con un video ilustrativo.
Además contamos con la participación de la Banda de la Policía Federal.
Expositores nos deleitaron con sus autos de colección, motos y reformas de todo tipo...
La Brigada Blanca de la P.F.A. realizó una exhibición impresionante, un desfile de motos conducidas de las formas más insólitas...

También estuvieron los Bomberos de la P.F.A. quienes exhibieron su autobomba y permitieron a los niños y adultos subir al mismo y conocer todas las herramientas que se utilizan en un rescate.
Alrededor de las 19.00 hs. Concurrió Patricia Sosa junto al Director del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 12 Néstor Dall ‘ Alpi, Antonio Marrero de la Cámara de Comerciantes y Héctor Fumo del Tren de la Alegría, agradeciendo a todos los vecinos que asistieron al cumpleaños de Saavedra.

En ese mismo momento se realizó una suelta de globos que decoro el cielo con los colores de nuestra bandera Argentina en donde llevaba un mensaje de esperanza que realizaron los niños para cada globo.
El encuentro terminó alrededor de las 22.00 hs.

Adhesiones y Colaboradores que aportaron artistas y actividades:

SOCIEDAD DE FOMENTO UNION VECINAL DE SAAVEDRA ,BIBLIOTECAS "POPULAR 25 DE MAYO" y la "CORNELIO de SAAVEDRA" , VECINOS DE SAAVEDRA POR LA ECOLOGIA , CENTROS CULTURALES DISCEPOLIN Y LINO ENEA SPILIMBERGO , RADIO CLUB QRM BELGRANO , ASOCIACION VECINOS DE DRAGO , CLUBES ALL BOYS DE SAAVEDRA Y ESTUDIANTES DEL NORTE , CENTROS DE JUBILADOS 2 DE ABRIL Y MALVINAS ARGENTINAS, MUSEO SAAVEDRA, EL CGP Nº12, EL GRUPO GER pertenecientes a la Superintendencia Federal de Bomberos de la PFA ) y obviamente la fundación PEQUEÑOS GESTOS,GRANDES LOGROS que preside la Sra PATRICIA SOSA, juegos inflables gentileza de SPADALANDIA , la pista de Scalectric ,gentileza del Sr CARLOS DEL CERRO ,y El Tren De La Alegría , ADRIANA BENITEZ Y ADRIAN GRIFFERO bailando folclore ,la concertista GRACIELA DOMENECH con obras del repertorio Clásico Popular, los docentes de tango canyengue MARIA LAURA COLLAVINI YADRIAN GRIFFERO, BANDA DE MUSICA Y LA BRIGADA BLANCA DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, el joven cantante de tango EDUARDO CASTRO acompañado con guitarras, el grupo KILOMA, percusión a cargo del grupo representando al Centro Cultural Discepolín, la pareja de tango Subcampeona Metropolitana 2008 Sra.NORMA GALLI y VICTOR ROMERO, el Grupo MALATESTA, El Señor MARCELO REY junto a su hijo MARCELITO cantando tangos, LA CHIRINGA, Grupo GEMEN.

martes, 19 de mayo de 2009

Visita a la reserva de Ciudad Universitaria


El 29 de marzo realizamos la salida mensual del C.O.A. "Taguató" a la reserva de Ciudad Universitaria y en esa ocasión nos acompañaron integrantes del grupo de "Voluntarios de Árboles Nativos de Aves Argentinas", quienes además nos ayudaron a reconocer muchas de las especies de plantas que aparecían en el lugar.
Volviendo nos encontramos con la huerta "UTierra", también conocida como "Aldea Velatropa" (http://utierra.blogspot.com/).

miércoles, 6 de mayo de 2009

Visita del COA "Taguató" a otros COAs


Los días 5/4 y 7/4 el C.O.A. "Taguató" realizó salidas conjuntas con el C.O.A. "Junín de los Andes". Durante la primera salida el tiempo no acompaño demasiado, en especial en la zona del Lago Curruhué Chico, ya que llovió copiosamente. Así y todo pudimos observar 28 especies de aves, siendo las más interesantes el Rará y el Gaucho grande.
La segunda salida fue una recorrida a lo largo del río Chimehuín, donde también observamos un total de 28 especies, siendo las más interesantes el Coludito copetón y el Cachudito pico negro.
El día 10/4 el C.O.A. "Taguató" realizó una salida con el C.O.A. "Cauquén real" de San Martín de los Andes. El tiempo estuvo espléndido, sin nubes en el cielo. La salida fue a la denominada Vega San Martín, un humedal donde es posible observar a muy poca distancia muchas especies de aves, en especial las acuáticas. Las especies más interesantes fueron el Pitotoy grande y el Halcón plomizo.
El C.O.A. "Taguató" agradece a Estela, Humberto y José Luis del C.O.A. "Junín de los Andes" (www.coajunindelosandes.blogspot.com) y a Graciela del C.O.A. "Cauquén Real" de San Martín de los Andes (http://www.coacauquenreal.blogspot.com) por acompañarnos durante las salidas y enseñarnos más sobre nuestros emplumados amigos del sur.