miércoles, 6 de mayo de 2009

Visita del COA "Taguató" a otros COAs


Los días 5/4 y 7/4 el C.O.A. "Taguató" realizó salidas conjuntas con el C.O.A. "Junín de los Andes". Durante la primera salida el tiempo no acompaño demasiado, en especial en la zona del Lago Curruhué Chico, ya que llovió copiosamente. Así y todo pudimos observar 28 especies de aves, siendo las más interesantes el Rará y el Gaucho grande.
La segunda salida fue una recorrida a lo largo del río Chimehuín, donde también observamos un total de 28 especies, siendo las más interesantes el Coludito copetón y el Cachudito pico negro.
El día 10/4 el C.O.A. "Taguató" realizó una salida con el C.O.A. "Cauquén real" de San Martín de los Andes. El tiempo estuvo espléndido, sin nubes en el cielo. La salida fue a la denominada Vega San Martín, un humedal donde es posible observar a muy poca distancia muchas especies de aves, en especial las acuáticas. Las especies más interesantes fueron el Pitotoy grande y el Halcón plomizo.
El C.O.A. "Taguató" agradece a Estela, Humberto y José Luis del C.O.A. "Junín de los Andes" (www.coajunindelosandes.blogspot.com) y a Graciela del C.O.A. "Cauquén Real" de San Martín de los Andes (http://www.coacauquenreal.blogspot.com) por acompañarnos durante las salidas y enseñarnos más sobre nuestros emplumados amigos del sur.

No hay comentarios.: